Ir al contenido principal

Galaxy Z Fold2 - ¡La renovación que tanto se esperaba!

En el Galaxy Unpacked de hace unos días Samsung presentaba el Galaxy Z Fold2, sucesor de su pasado primer móvil plegable, que ofrece specs interesantes.
La marca surcoreana actualizó y mejoró de la mejor manera su smartphone en todos los aspectos, tanto estético como técnico.

Diseño

Algo a destacar es el buen aprovechamiento de la pantalla externa que ocupa prácticamente toda la tapa, pues integra una pequeña perforación de pantalla.
Colores disponibles: Mystic Bronze // Mystic Black

La pantalla principal (interna) cuenta con tecnología Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con resolución FullHD+ (2208p x 1768p).

La pantalla secundaria (externa) es super AMOLED de 6,23 pulgadas con resolución FullHD+ con un aspecto largo de 25:9.

La pantalla interior hace uso de un Ultra Thin Glass (UTG), material que la hará más resistente y con una tasa de refresco de 120 Hz.

Una novedad es que utiliza tecnología "Flex Mode", permitiendo doblarse a 90° y 120° sin cerrarse, al igual que el Galaxy Z Flip.
El procesador que usa es un Snapdragon 865+ combinado a 12GB de RAM y 256GB en almacenamiento interno.

Cámaras

En el módulo trasero tiene cámaras de 12 MP (Principal) con estabilización óptica (OIS) + 12 MP (Ultra Gran Angular) + 12 MP (Telefoto).



Las cámaras en ambas pantallas son de 10 MP con autoenfoque fijo alojadas en un agujero de pantalla.

Batería y Conectividad

La batería que alimentará al Galaxy Z Fold2 es de 4356 mAh dividida en dos, la carga rápida de 15W, inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 9W.
Cuenta con WiFi 6, Bluetooth 5.1, soporte de red 5G, GPS, NFC, USB Tipo-C, altavoces estéreo potenciados por AKG y sensor de huellas a un costado.

También tendrá la capa de personalización de la misma Samsung, OneUI 2.1 basado en Android 10.

Precio y Disponibilidad

El precio del dispositivo será anunciado más adelante y en qué mercados saldrá a la venta, pero probablemente podrás adquirirlo desde la página web de Samsung.

Comentarios